Tiramisú de fresas

Éste es uno de los postres que más nos gusta en temporada de fresas. Tanto a mi marido como a mí nos encanta el «Tiramisú« y éste aún más porque también lleva fresas y hace que esté muy, muy rico.

El queso mascarpone es un queso cremoso perfecto para postres y bizcochos. Batido con azúcar sale una crema que se puede comer a cucharadas, ¡qué buena!

¡Espero que os guste!

 

Tiramisú de fresas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 500 g. de fresas

– 250 g. de azúcar

– 250 g. de agua

– 15 g. de licor de cerezas (2 cucharadas)

– 2 huevos

– 1 yema de huevo

– 500 g. de queso Mascarpone

– 24 bizcochos de soletilla

– fideos de chocolate, para decorar (opcional)

 

  • Preparación:

Lavamos bien las fresas, quitamos las hojas y separamos 300 g. que cortaremos en dados pequeños. Reservamos en un bol.

En el vaso, echamos los 200 g. de fresas restantes cortadas en trozos, 100 g. de azúcar y el agua. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5 y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 (si pasados unos minutos empieza a salirse por el bocal, retiramos el cubilete y dejamos que hierva).

Añadimos el licor de cerezas y programamos 5 segundos, a velocidad 5.

Retiramos a un bol y dejamos que enfríe.

Lavamos y secamos el vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, la yema de huevo y los 150 g. de azúcar restantes. Programamos 6 minutos, velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y programamos 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 2, sin temperatura. Con la máquina en marcha vamos echando, a través del bocal, el queso mascarpone. Tiene que quedar bien mezclado, si vemos que todavía no lo está podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.

 

  • Montaje:

Cubrimos el fondo de los vasos con un par de bizcochos de soletilla, mojamos con la salsa o almíbar de fresas ya frío, cubrimos con la crema de mascarpone y encima echamos unos dados de fresas que teníamos reservados.

Hacemos otra capa, colocando encima de estos dados de fresas un par de bizcochos de soletilla y continuamos con los mismos pasos que en la 1ª capa: mojamos con la salsa de fresas, echamos crema de mascarpone y terminamos decorándolos con unos dados de fresas. Además, como decoración, podemos espolvorear virutas o fideos de chocolate.

Si los vasos son altos podemos hacer tres capas.

Metemos al frigorífico y dejamos que reposen un par de horas antes de servirlos. Hay que consumirlos según los sacamos del frigorífico, así estarán fresquitos y la crema perfecta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

34 comentarios en «Tiramisú de fresas»

  1. Este de esta semana no pasa, hace unos dias hice uno de limonccello que quedo exquisito (mis hermanos se llevaron lo que sobro, no dejaron ni las migas). Mañana sin falta me acerco a comprar los bizcochos y el mascarpone, como ahora no hay fresas utilizare unas fresas en almibar que tengo guardadas

    Responder
  2. Elena, una pregunta: dices que se puede hacer también en tarta pero ¿queda con buena consistencia al desmoldar la tarta? Quiero hacerla este fin de semana para mis amigos y me gustaría saberlo. Muchas gracias y a seguir así!!

    Responder
  3. Hola Elena! He hecho esta receta un par de veces y siempre ha sido un éxito. Pero ahora estoy embarazada y lo del huevo crudo no me hace mucha gracia… ¿puedo omitirlo y batir el mascarpone solo con el azúcar? ¿Crees que quedará bien? Muchas gracias y enhorabuena! !

    Responder
  4. Hola que buena pinta tiene,tengo una duda.Aguanta de un dia para otro en la nevera.Esque quiero dejarlo hecho para la comida familiar que tengo mañana y nose si se quedaran bien las fresas. En vez de licor de cerezas que no encontre podría echar sirope de fresa?Un abrazo

    Responder

Deja un comentario