Crema de mandarina

Una de las frutas preferidas de mis hijas son la mandarinas y aunque ya nos estamos en temporada todavía las hay en los supermercados. El otro día compré un par de bolsas pensando en hacer algún postre y éste es uno de ellos.

Es una deliciosa crema con sabor a mandarina y muy fácil de hacer. Como veréis en los ingredientes necesitamos 6 yemas de huevo, así que con las claras que nos sobran aprovecharemos para hacer un riquísimo bizcocho: «Bizcocho de claras al limón«, ¡no se tira nada!.

Parece que no sale mucha cantidad, pero esta crema llena bastante y os recomiendo repartirla en 4 cuencos o copas pequeñas y acompañarla de helado o nata montada. Así tendremos un postre muy completo y variado.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 200 gr. de zumo de mandarina (8-9 mandarinas)

– la ralladura de la piel de 1 mandarina

– 100 gr. de azúcar

– 6 yemas de huevo

– 20 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– azúcar para espolvorear

 

  • Preparación:

Podemos rallar la piel de la mandarina echándola en el vaso de la Thermomix y programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10, pero puede que quede algún trocito que se note cuando tomemos la crema. Por eso, a mí me gusta hacerlo con un rallador fino y así me aseguro de no encontrarnos trocitos de piel en la crema.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes: el zumo, la piel de 1 mandarina rallada, el azúcar, las yemas de huevo y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Repartimos la crema en 4 cuencos pequeños (aunque parece poca cantidad, es suficiente porque llena bastante y se presenta acompañada de helado o nata montada).

Espolvoreamos azúcar por encima y la quemamos con un soplete.

Colocamos unas hojas de menta en la crema y servimos acompañada de un par de bolas de helado (de chocolate, de nata o de queso) o de nata montada.

Crema de mandarina

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

10 comentarios en «Crema de mandarina»

  1. Me gusta mucho la crema, una suerte que hayas encontrado mandarinas de buena calidad porque ya no es época. El problema para mí es que lleva muchas yemas, pero creo que si rebajáramos la cantidad, no afectaría demasiado al resultado ¿no?. Un beso

    Responder
    • Hola Marisa, como es para 4 raciones toca a 1 yema y poco, que no es tanto. No he probado a hacerla con menos. Creo que saldrá bien pero la cantidad será para 2 raciones, como mucho 3. Ya me contarás qué tal. Besos.

      Responder

Deja un comentario