Natillas de chocolate

Éste es uno de los postres preferidos de mi hija pequeña. Al contrario que a mi niña mayor, a la peque la gustan todos los postres lácteos como yogures, petit-suisse, natillas, … y no se puede ir a la cama sin tomarse uno. En cambio, a mi chica mayor la gusta la leche sola y éste es su postre favorito: un buen vaso de leche caliente con ½ cucharadita de azúcar.

Como me encanta hacerlo todo casero, los fines de semana aprovecho para preparar alguno de estos postres y esta vez ha tocado estas riquísimas natillas de chocolate.

Nos gusta que quede una crema consistente, pero si preferís que quede más ligera sólo tenéis que echar menos maizena.

¡Espero que os guste!.

Natillas de chocolate - MisThermorecetas

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 50 g. de chocolate fondant en trozos

– 500 g. de leche entera a temperatura ambiente

– 50 g. de azúcar

– 20 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 1 huevo

 

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Seguidamente, programamos 1 minuto más, a velocidad 3, sin programar temperatura.

Vertemos en copas o cuencos, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.

* Nota: si queremos hacer el doble de cantidad, doblamos la cantidad de ingredientes y programamos 10 minutos, en lugar de 7.

* Sugerencia: para impedir que se haga una película en la superficie, colocamos papel film directamente, pegado a las natillas.

86 comentarios en «Natillas de chocolate»

  1. Hola Elena, yo he tenido el mismo problema que algunas de las personas aquí. A mi tb. me han quedado liquidas. De hecho, las he dejado toda la noche a ver si espesaban y no, siguen liquidas. Yo creo que la leche, en vez de 500gr., deberían de haber sido 500ml. Para que te queden con en la foto, ¿recuerdas si las hiciste con 500gr. (pesados en la TMX) o con 500ml? Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario