Mermelada de ciruelas con fructosa

Ésta es la primera mermelada que hago con fructosa y he de reconocer que me ha encantado.

La verdad es que no me gusta mucho hacer postres, tartas, mermeladas, …, en fin, cualquier cosa dulce, con edulcorante, fructosa, … porque creo que lo dulce se tiene que hacer siempre con azúcar blanquilla o azúcar moreno. Cada vez me estoy animando más a probar con distintos tipos de edulcorantes y la verdad es que me gusta el resultado.

Esta mermelada no queda muy dulce por eso os recomiendo que las ciruelas estén maduras y sean dulces. Si queréis probar a hacerla con azúcar, aquí está la receta: «mermelada de ciruelas rojas« (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

Un poco de esta mermelada en pan integral o de centeno y un café con leche es un desayuno delicioso.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: 

– 800 gr. de ciruelas sin hueso (con piel)

– 200 gr. de fructosa

– 20 gr. de zumo de limón

– ½ manzana Golden (con piel y sin semillas)

 

  • Preparación:

Lavamos las ciruelos, las partimos por la mitad y quitamos el hueso. Las ponemos en el vaso de la Thermomix junto con fructosa, el zumo de limón y la manzana en trozos. Trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Pasados los 10 primeros minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor y así evitar salpicaduras.

Terminado este tiempo, programamos otros 3 minutos más, a temperatura varoma y velocidad 2.

Vertemos la mermelada en un tarro de cristal y cuando enfríe, lo tapamos y guardamos en el frigorífico.

Mermelada de ciruelas con fructosa

  • Fuente: Las recetas de Mari Cruz.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

22 comentarios en «Mermelada de ciruelas con fructosa»

  1. Madre mía Elena. Yo hace pocos días publiqué una mermelada de ciruelas sin azúcar, no con fructosa, ya sabes que no es buena para la gente que no podemos tomar azúcar, pero sí que es ideal para los que podiendo tomarlo, quieran cuidarse un poco. Me tomaría un trozo de pan ya mismo.
    Ahora mismo he publicado la primera entrega de un tutorial sobre este tema a petición de una amiga y seguidora del blog. No creo que tengas nada nuevo que aprender, pero si te sirve de algún modo, me alegraré.
    Esto de las mermeladas ya es adicción. Probaré con la fructosa para regalar ya que hay gente que huye un poco del azúcar.
    Me encanta el color y seguro que el sabor también es ideal. A ver si se te ocurre algo para utilizarla, seguro que sí.
    Besos

    Responder
  2. Es bueno acostumbrarse a cambiar el azúcar por «otros» ingredientes, especialmente cuando la fruta ya posee ese toque dulce muchas veces suficiente. Gran trabajo como siempre. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario