Fideuá de pollo y salchichas frescas

Éste es uno de los platos habituales de los domingos en casa. A las niñas las encanta y es una receta sencilla de preparar.

La verdad es que suelo variar entre ésta, la fideuá de gambas, calamares y almejas y la fideuá de verduras. Los tres son platos muy ricos aunque mis peques siempre prefieren ésta o la de pescado, en cambio a mí me encanta la de verduras.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 120 gr. de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 75 gr. de pimiento rojo

– 75 gr. de pimiento verde

– 90 gr. de zanahoria, pelada y en trozos

– 50 gr. de aceite de oliva

– 150 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)

– 400 gr. de pechuga de pollo en trozos

– 250 gr. de longanizas en trozos

– 450 gr. de agua

– 1 pastilla de concentrado de caldo de pollo (Avecrem)

– 250 gr. de fideos de fideuá

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria y el aceite en el vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el tomate, la pechuga de pollo en trozos y las longanizas. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el agua y la pastilla de caldo concentrado. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos los fideos de fideuá y programamos 9 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos en un fuente. Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

60 comentarios en «Fideuá de pollo y salchichas frescas»

  1. En mi paquete de fideos de fideua pone q están hechos en 4 minutos? Los pongo 4 minutos como dice el paquete o 9 como dice la receta? Si los pongo 4 minutos, tendría q reducir la cantidad de agua? Mil gracias!

    Responder
  2. Buenos días Elena,
    Una pregunta, puedo preparar la receta por la mañana hasta justo antes de echar los fideos, dejarlo metido en la thermomix y luego a la hora de comer hacer el ultimo paso de hechar los fideos?
    Gracias por tus recetas.

    Responder
  3. Elena, espero me puedas contestar o alguien que me lea. Mañana tengo planeado hacer esta receta pero no se si al inicio picar los ingredientes como mencionas incluyendo el aceite, o ese echarlo justo cuando ponga a sofreír las verduras.
    Es que alguna vez piqué algo junto con el aceite y me quedó una especie de puré turbio que no me agradó mucho.
    Un beso, y mil gracias por todas las recetas, me fascina tu blog.

    Responder
  4. Hola Elena,,, haber si me puedes aclarar una cosita,,, me dirás torpona,, pero no lo pillo,,jajaja. Cuando quieres añadir mas pasta el 1/5 como va? Es que lo he visto en un comentario a otra chica y me interesa..Muchas gracias guapa..

    Responder

Deja un comentario