Cupcakes de plátano

¡Qué ganas tenía de hacer cupcakes de plátano!, es una de nuestras frutas favoritas y en cualquier postre nos encanta, como en bizcocho, muffins, tartas, …

La masa, además de plátano, lleva nueces troceadas y uvas pasas que creo que son los frutos secos que más le va, aunque podéis prescindir de ellos o añadir otros que os gusten más. En cuanto al frosting, queda muy suave y está riquísimo (me sobró un poquito y cucharadita a cucharadita … se terminó, jajaja). Si según lo hagáis veis que está muy blando para hacer la decoración, lo metéis durante unos minutos en el frigorífico para que coja consistencia.

¡Espero que os gusten!.

Cupcakes de plátano

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

* Para la masa:

– 2 plátanos maduros (160-170 gr. aprox.)

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 120 gr. de azúcar

– 20 gr. de leche

– 2 huevos grandes (L)

– 200 gr. de harina de repostería

– 1½ cucharadita de levadura Royal

– 25 gr. de uvas pasas

– 15-20 gr. de nueces troceadas

* Para el frosting:

– 1 plátano (90 gr. aprox.)

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 120 gr. de azúcar glas

– 150 gr. de queso Philadelphia

* Para decorar:

– 15 rodajas de plátano deshidratado

  • Preparación:

1.- Masa:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos los plátanos partidos en rodajas y los trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y vertemos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes del vaso. Añadimos los huevos y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos los plátanos trituramos y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Echamos las nueces troceadas y las uvas pasas y lo mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Rellenamos las cápsulas de papel con esta masa hasta la mitad. Horneamos durante 20 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Cupcakes de plátano

2.- Frosting:

Ponemos el plátano partido en rodajas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 10 segundos, a velocidad 7. Comprobamos que está completamente triturado y si no es así, programamos otros 10 segundos, a la misma velocidad. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar glas, la mantequilla en trozos (tiene que estar blanda) y el queso Philadelphia (tiene que estar frío). Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Añadimos el puré de plátano y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.

Vertemos el frosting en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decoramos los cupcakes (una vez estén completamente fríos).

Colocamos una rodaja de plátano deshidratado en cada uno y servimos.

Cupcakes de plátano

24 comentarios en «Cupcakes de plátano»

  1. Hola. Yo las hice este domingo y están buenísimas. Con una textura muy bandita y el frosting impresionante. Me la apunto como «imprescindible». Saludos.

    Responder
    • Hola Sandra, hay que guardarlos en el frigorífico y sacarlos al menos media hora antes de su consumo para que el bizcocho no esté frío. Duran tres o cuatro días. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario