Helado de Nutella

No se deciros cuántas veces he hecho este helado de nutella en thermomix desde que compré la heladera, pero son muchas. Desde que lo hice por primera vez se ha convertido en el favorito de mis hijas junto con el de galletas Oreo (pinchando aquí podéis ver la receta) y en cuanto se termina, que es enseguida, ya me están diciendo: «mamá, ¿queda Nutella?, es que ya casi no queda helado y tenemos que hacer otra vez».

Es una receta muy sencilla y con sólo tres ingredientes sale un helado espectacular que gusta a peques y grandes.

¡Espero que os guste!.

Helado de Nutella

  • Ingredientes:

– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 300 gr. de Nutella

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la nata y la leche. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la Nutella y programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Vertemos en un recipiente hermético y cuando temple, lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

* Con heladera: echamos la crema en la heladera y lo mantecamos durante 30-40 minutos.

* Sin heladera: lo guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos lo echamos en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 5, para que no se cristalice.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo, y listo para degustar este maravilloso helado de nutella en thermomix

Helado de Nutella

  • Fuente: Receta adaptada del libro «Polos y Helados» de Sandra Mangas.

87 comentarios en «Helado de Nutella»

  1. Gracias por tus recetas, solo hay una cosa q no entiendo. Cuando dices ponerlo en el frigorífico hasta el día siguiente, no es en el congelador???
    Es la la parte q enfría pero no congela???
    Es la primera vez q hago helado, tengo la heladera sin estrenar y estoy un poco frita.

    Responder
  2. Hola, qué buena pinta por favor!! La semana que viene tengo que hacer una comida y pondré varios postres, pero igual también me animo con éste. Tengo dos preguntas:
    1. Para cuantas personas sería el helado, o cuantas bolas saldrían? màs o menos.
    2. No se puede meter el vaso de la thermo directamente en el congelador para el proceso de mantecado? He visto que lo hacen en varios sitios.
    Gracias por tus respuestas. Un saludo.

    Responder
  3. Hola Elena:
    Hace tiempo que no te escribo pero eso no significa que siga tu blog y que no haga tus magnificas recetas.
    Mi cumpleaño fue el 31 de julio y le pedí a mi madre que me regalara la heladera, ya que me hacía mucha ilusión y así fue, tengo una madre muy especial por todo.
    Quiero decirte que la estrené con este helado y fue todo un éxito.
    No sé si lo has hecho alguna vez pero te lo pregunto ¿has hecho la receta de los helados doblando las cantidades? Así la cantidad es mayor.
    Otra duda que tengo es sobre otras recetas de helados. Ahora quiero hacer la del yogur griego y no viene el proceso con la heladera, me imagino que se hará igual, ¿se deja la mezcla en la nevera hasta el día siguiente y después se mete en la heladera?
    Gracias Elena por tu gran trabajo en este blog. Un saludo desde Tenerife

    Responder
    • Hola Neli, no he probado a hacerlos con el doble de cantidades, yo creo que es mucho para la heladera, una vez se manteca. El proceso para el helado del yogur griego en heladera es el mismo que para el resto de helados. Un saludo.

      Responder
  4. Hola!!!! El año pasado hice este helado y nos gustó mucho. Y sin heladera. Esta semana me he comprado la heladera y lo he hecho esta tarde. Estaba muy ilusionada, estaba cogiendo una textura muy buena y de repente…se cortó. No he llorado por vergüenza. Desde el año pasado que me quedé con las ganas de comprarme la heladera y se corta mi primer helado. Te ha ocurrido alguna vez? O a algun@ de vosotr@s? No sé cuál ha sido la razón. He seguido las instrucciones de la máquina y también la receta.
    Gracias y un saludo.

    Responder

Deja un comentario