Turrón de nata y pistachos

¡Ya hemos comenzado con los turrones! Los primeros han sido de chocolate, a petición de mis chicas, pero también he preparado un par de mis favoritos. Uno de ellos es este «Turrón de nata y pistachos», ¡¡¡me encanta!!!

En estos días de fiesta y antes de comenzar a preparar recetas navideñas, lo primero ha sido montar el árbol de Navidad y los Belenes. Digo Belenes porque es uno de mis hobbies y aunque todos son pequeñitos, tengo bastantes. Todos los años me compro uno, no puedo evitarlo y ya no se ni donde ponerlos, jajaja.

Con respecto a las recetas navideñas, como son los turrones, os animo a prepararlos en casa. Son muy fáciles de hacer y a mí me gustan muchísimo más que los comprados.

Os dejo el siguiente enlace por si queréis ver más recetas: "Recetas de turrones caseros".

¡Espero que os guste!

 

Turrón de nata y pistachos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 150 g. de pistachos (sin piel y sin sal)

– 50 g. de almendras crudas sin piel

– 100 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 200 g. de azúcar

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de pistachos y las almendras. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la nata y el azúcar y, sin poner el cubilete, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras tanto, forramos una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de papel de hornear, dejando que sobresalga por los laterales.

Añadimos los pistachos y las almendras molidas y 50 g. de pistachos. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en la caja de madera, cubrimos con el papel que sobresale de la caja y compactamos con las manos. Dejamos reposar en el frigorífico aprox. 24 horas antes de servir.

 

* Fuente: Vorwerk.

10 comentarios en «Turrón de nata y pistachos»

  1. Hola, en la receta en los ingredientes pone 150 gramos de pistachos sin embargo en el momento de añadir los pistachos pone 50 gramos… cuanto es al final?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario